Este Año Voy a Cuidar de Mi!


Aunque el tiempo es relativo, medirlo nos facilita la vida. Horarios de trabajo, semestres académicos, plazos para entregas, aniversarios y celebraciones de nuevos años le van poniendo comienzo y fin a lo que deseamos, hacemos y dejamos de hacer.

Ya terminado el modo vacaciones, hoy estoy de cara a un nuevo año con mas preguntas que proyectos, pero con ilusión por los nuevos comienzos. Hace un mes dejamos Ottawa y nos movimos un poco mas al sur de la provincia. Literalmente comenzamos este año nuevo en casa nueva, ciudad nueva y con gente nueva. La oportunidad de recomenzar en tantos aspectos me motiva a iniciar de cero y reinventarme.

Los amigos de este blog saben que venimos de tiempos complejos: cirugías, autismo, terapias, invierno, deudas, soledad y aislamiento que fueron haciendo mella en nuestras relaciones y particularmente en mi cabeza sin que me diera cuenta.

La vida ha seguido su curso y nosotros la hemos enfrentado con entusiasmo. Hemos ido aprendiendo por el camino que un diagnóstico de autismo no es el fin del mundo pero exige muchas acomodaciones, que la necesidad de comer no solo es una cuestión física y a pesar de que te operen la panza el cerebro también necesita acompañamiento, y que el aislamiento es producto del cansancio y una forma de escape a tantas bienintencionadas recomendaciones y comentarios de la gente.

Hemos aprendido, si! pero como muchos otros aprendizajes de la vida, lo hemos hecho luego de cometer varios errores. El mío particularmente ha consistido en quedarme callada y asumir que mis súper-poderes de mamá gallina eran suficientes para cumplir con todo y con todos.

Estamos comenzando este 2018 en proceso de renovación, tratando de cambiar hábitos para no solo cuidar del cuerpo sino también de la mente. Es por eso que con este primer post del año rompo públicamente mi silencio y el de aquellos que se sienten agobiados.

La depresión, la ansiedad, el pánico, el estrés o  las fobias son reales. Existen y no se quitan mágicamente “cogiendo oficio”. La estigmatización lleva a la culpa y esta al silencio, hasta llegar a un punto en que quien las padece puede hacerse o hacerle daño a los que mas quiere si no habla a tiempo.

En este nuevo año los invito a ser valientes, a hablar y a buscar ayuda si es necesario. Yo lo hice y ahora entiendo que no tengo que sentir vergüenza de ello. Aunque muchas personas en el mundo tengan gran cantidad de problemas, yo no debo sentirme culpable si necesito hablar de los míos. Sus problemas son grandes pero los míos también son válidos y son importantes.

En este nuevo año solo tengo un propósito: voy a cuidar de mi! Finalmente he comprendido que si yo estoy bien mi familia también lo estará y tendré mejor disposición para crear nuevos proyectos y socializar.

unnamed

Cuál es tu propósito para este nuevo año?

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on January 10, 2018, in Español, In My Life and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: