Marketing Digital: El Autismo Intercepta La Web


Desde que comenzamos el viaje a travez del espectro del autismo, ha sido importante documentarnos para poder tomar decisiones informadas. Rápidamente nos fuimos dando cuenta que no estábamos solos en esto y la dificultad que poseen muchos niños como Sammy para poder comunicarse con los demás y otros desafíos del espectro autista, son trastornos muy comunes entre los infantes del mundo.

En la web hay un flujo constante de este tema, por lo que es muy factible navegar buscando algo referente al autismo en los niños y obtener información suficiente. Desde blogs relacionados en donde se cuentan historias como las nuestras, hasta blogs especializados con informaciones más detalladas sobre este trastorno, entre otras; ubicadas ya sea en páginas web o en cualquiera de las redes sociales más usadas hoy en día, como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Snapchat.

Ha sido muy importante tener acceso fácil y rápido a esta información y entender su alcance pues al menos uno entre 160 niños tiene un trastorno del espectro autista y si se habla de esto dentro del grueso de internet, se puede alcanzar una gran recepción por parte de los cibernautas.

IMG_1555Como ya sabemos, el internet ha servido como una herramienta comunicacional, más que cualquier otro medio, ya que tiene la inmediatez como bandera y se puede encontrar información exacta sobre algún tema desde cualquier parte del mundo. Internet es una especie de puente entre todos los seres humanos, y existen canales que permiten que esta conexión se optimice mucho más.

Por esto es que se me ha hecho necesario aprender sobre las distintas formas en que un particular o empresa puede captar un número determinado de personas, así como el ingreso que esto puede generar.

El autismo es un tema que es estudiado constantemente por varios grupos particularmente por la singularidad que caracteriza a cada persona que lo experimenta. En internet hay constante flujo de información al respecto, por lo que es común ver páginas que se interesen en darlo a conocer desde diversos ángulos para un mayor entendimiento y concienciación sobre sus desafíos y conquistas.

Dentro del internet existen las redes sociales, estas páginas y aplicaciones que han servido para comunicar de una manera más directa al público. Aprender a utilizar estas herramientas sociales en el campo de la comunicación y tener un tema principal como el autismo, es una combinación excelente. El autismo existe y como tal es importante sensibilizar y educar al respecto. Aunque el autismo no fue la razón inicial por la cual comencé a escribir este blog, compartir este viaje con ustedes lo ha ido moldeando y ahora me mueve profundamente para continuar escribiendo. En las redes sociales existe una interacción constante respecto a este tema y hay páginas dedicadas al trastorno del espectro autista, por lo que entiendo me es de gran ayuda tener fuertes conocimientos para llegar de una manera eficaz al público.

Es por esto que quiero compartir con ustedes la posibilidad de aprender a manejar las redes sociales de una manera mas útil con este Curso Community Manager gratis en internet, para expandir el acceso a nuestras páginas o blogs y así llegar a más personas con nuestros contenidos, a través de las redes sociales.

Por otro lado, también existe la posibilidad de posicionarnos en los buscadores como Google o Bing. Y es que toda página se puede hacer viral gracias a los buscadores! Recordemos que ellos encuentran la información por el uso de palabras clave, que facilitan aún más la búsqueda y si nuestras páginas cumplen con estos requisitos, podemos salir en los primeros puestos.

Saber posicionarme en los resultados de los buscadores gracias a palabras clave realmente asertivas puede ser un poco complicado, ya que el tema del autismo es muy mencionado. Sin embargo, en internet encontré el Curso de SEO gratis, que es de gran utilidad para aprender a aumentar la popularidad de los portales por las búsquedas.

Asimismo, he encontrado muy buena información para gestionar ganancias y ventas dentro del blog, por ejemplo campañas, juguetes, libros o aparatos electrónicos para niños con autismo y sus familias.

Navegando, encontré también un Curso de Ecommerce gratis, el cual garantiza un conocimiento completo sobre cómo manejar el comercio electrónico.

Y finalmente, para ampliar todos estos conocimientos y especializarme en estos temas tan necesarios para la captación del público en este mar inmenso como lo es internet, decidí tomar el Master de Marketing Digital Online, pues en este universo hay que estar constantemente actualizándonos.

Vamos a ver cómo nos va con este nuevo proyecto! Estaré contándoles en que terminan las aventuras de esta mama digital interceptando la web con el autismo.

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on August 19, 2017, in Español, Rompecabezas & Puzzels and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: