2016 Acábate Ya!


Estoy tan agotada de este 2016 que se llevó a Bowie, Juan Gabriel y Fidel. El año en el que en una patria boba triunfó un no mentiroso, se comenzó a debatir un referendo discriminatorio, se mataron mujeres y se violaron niñas. Un año fanático, violento, peligroso, en el que todos fueron Francia pero ninguno fue Siria.

Estoy tan cansada de este Diciembre helado y no veo la hora de que se termine!

Y no es que yo sea el Grinch de la familia, ni más faltaba! La niña que aún vive en el interior de esta mama disfruta de luces, canciones, arbolito y tamales con el mismo entusiasmo que lo hacía a sus nueve años. Lo que pasa es que la mama que la alberga ya no puede solo dedicarse a cantar villancicos y prender chispitas mariposa como antaño; tiene que celebrar mientras lidia con el estrés de la temporada que cada año se hace más intenso, el frio tan verraco del invierno, la soledad del extranjero y la vida real que no por ser Diciembre se pone en pausa.

Recuerdo cuando era niña el sentimiento tan diferente en esta época! Recuerdo con una sonrisa el arbolito plateado de la abuela adornado con bolas y lágrimas de esas que al caerse se partían en cientos de diminutos pedacitos, puedo sentir el olor del musgo y del plástico de las figuritas del pesebre y el niño que por un lado era cuna vacía y por el otro era cuna con niño; además de la deliciosa comida navideña.

Que llegara Diciembre era algo irreal; se demoraba tanto su llegada y se pasaba tan rico y tan rápido!

Pero era niña, y no tenía más trabajo que dejarme consentir dentro de mi burbuja familiar. No tenía que lidiar con tráfico, compras, compromisos sociales políticamente correctos, deudas, o con la locura del mundo que a pesar de la anestesia decembrina sigue sucediendo.

Ahora no sueño con que llegue Diciembre sino con que se acabe! A pesar de vivir la temporada con furor, disfruto enormemente arrancar la última hoja del calendario, desbaratar el árbol y cerrar el baúl delos adornos sintiendo – aunque sea simbólicamente – que vamos a comenzar de nuevo; que si el año que termina fue horroroso el que viene será excelente, o que si fue maravilloso el que viene  será aún mejor.

Que se acabe rápido este año para comenzar con nuevas dietas, nuevos planes de viaje y negocios, nuevas ilusiones y nuevos demonios. Que el año nuevo sea nuestro año; el de todos, el de lograr lo que hemos estado buscando desde mil novecientos algo… que podamos soñar más, vivir mejor y pelear menos. Que con él llegue la oportunidad de construir una mejor familia, un mejor país, un mejor mundo con suficiente espacio para todos.

Que llegue pronto el 2017 con menos odio y más amor!

Felices Fiestas! Que en el próximo año nos sigan leyendo y acompañando. Gracias por compartir este viaje con nosotros!

15369981_10153987675755933_8219822333628281098_o

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on December 20, 2016, in In My Life and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: