Yo Sigo Firme Por La Familia


Tengo dos hijos maravillosos de los que espero cuando estén viejos, recuerden el tiempo que compartimos juntos con una gran sonrisa. Para lograrlo trabajo todos los días porque no les falte nada ni física ni emocionalmente, les doy de comer, los abrazo, los beso y les dedico tiempo. Celebro sus triunfos, les ayudo con sus dificultades y los reprendo cuando se comportan como no deben. Como ya les he contado, son extremadamente juiciosos cuando están durmiendo 🙂

Criándolos a ellos he aprendido a reconocer los actos de amor que otros hicieron por mí en el pasado, y que en este momento le permite a mis hijos hacer parte de esta familia loca que carga encima un letrero invisible que dice “en construcción”.

Si recuerdan lo que les he compartido aquí, y aquí; mis padres murieron cuando yo tenía dos meses reduciéndose así mi familia inmediata a mi hermana de dos años y a mí. Comenzamos en ese entonces a integrar una gran familia en casas diferentes conformadas por abuelos y tías.

Diez años después, la más generosa mujer que he conocido, mi tía Blanca Inés, nos adoptó a mi hermana y a mí brindándonos la oportunidad de estudiar para convertirnos en las mujeres autónomas y profesionales que hoy somos. Gracias a ella fuimos a la universidad y nos graduamos como Trabajadora Social y Abogada. Ese acto de amor que legalmente le fue permitido a ella como adoptante soltera, nos permitió a nosotras unirnos para convivir como hermanas; nos llevó de paseo, nos mostró las artes, la música y la astronomía, nos enseñó a reconocer el valor de muchas cosas simples de la vida, el significado del trabajo, la responsabilidad, el valor del dinero, la libertad y la importancia tan grande que tiene la familia.

Hoy con las noticias que me llegan de Colombia, reflexiono también sobre mi caso y otras adopciones que conozco, y siento mucha admiración por quienes en algún momento deciden generosamente lidiar con todo lo que implica criar movidos solamente por nobles sentimientos. Yo soy madre, y se que no es una tarea nada fácil!

Es una vergüenza que en un estado laico, se luche por la modificación de la constitución con base en fundamentos religiosos; pues así le pongan arandelas, en el fondo sabemos que la principal motivación de este referendo discriminatorio es la creencia religiosa de quien lo promueve y el concepto de familia que emana de la ley de su dios.

Cual es el miedo? Como está la norma, el análisis de idoneidad para los padres adoptantes va mucho mas allá de su orientación sexual o su estado civil. Esos dos factores no son determinantes para la habilidad de criar. Si uno o una pareja de seres humanos tiene la capacidad económica, la disposición mental y el amor suficiente para darle una vida íntegra a otro ser humano, por que oponerse?

Un hijo no siempre es el resultado de un acto de amor. Y aunque adoptar no es un derecho, como lo vienen alegando; si es es un acto de amor que le permite a un menor integrar una familia para ser protegido y apoyado. Eso es lo verdaderamente importante!

Yo también sigo firme… pero por la familia, como quiera que esta esté constituida.

2016-09-14-23-15-05

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on September 15, 2016, in Español, Hello, Goodbye and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: