Comenzando…


La vida esta llena de comienzos. El último día, el último suspiro o la última palabra, no son más que transiciones; puntos de partida para nuevos ciclos y nuevas oportunidades.

La semana pasada le dijimos adiós a la guardería Beacon Learning Center, donde Alejandro fue feliz y aprendió a esperar su turno para jugar, usar el pincel y a compartir la mesa con amigos entre muchas otras cosas. Solo tenemos sentimientos de agradecimiento…

Hoy le damos la bienvenida al colegio St. Claire. y al Kinder. Con días de anticipación, la mama tenía todo dispuesto; esta mañana solo había que desayunar y salir para el colegio. Como ha sido costumbre también con Emily, tratamos de tomar fotos para acompañar el día, y aunque no tuvimos mucha suerte, logramos rescatar una. Ya una vez en el colegio todo fue felicidad hasta que papo y mama tuvieron que irse. A pesar de que Alejandro dijo “goodbye” y estuvo tranquilo cuando salimos, sabemos que el aun no entiende completamente el concepto y pronto vimos cómo se sintió solito y comenzó a llorar. Obviamente la mama también lo hizo pero escondida detrás de un árbol y aguantando las ganas de ir a consolarlo. Fue realmente difícil la transición, y no lo digo solo por Alejandro. Los gritos se oían a lo lejos, pero igual ya alejándonos del colegio comentábamos y entendíamos que es normal, y que una vez se acostumbre a la rutina ya no habrá mas llanto.

Como todo en esta vida, siempre los comienzos son algo complicados…

Photo 2015-09-08, 9 53 20 AM

Mañana comenzamos la terapia intensiva de comportamiento (IBI) con el programa de autismo del Hospital de Niños de Ottawa. Ayer Alejandro cerró una ventana que hoy se ve algo chiquita, para abrir dos grandes puertas: el comienzo de su larga y exitosa vida académica y la posibilidad de aprender a entender y convivir con el autismo; a celebrar lo que le hace ser único e irrepetible, lo que lo engrandece y apasiona; al mismo tiempo que todos aprenderemos a lidiar con lo que tanto a él como a nosotros se nos dificulta.

Photo 2015-09-03, 11 57 03 AM

Vienen días de grandes cambios y nuevos retos, pero estamos preparados y con todos los colores dispuestos 🙂

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on September 8, 2015, in In My Life, Rompecabezas & Puzzels and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. 2 Comments.

  1. Blanca Inés Prada Márquez

    Sofía, qué lindo todo lo que has escrito, seguro que Alejandro va a seguir progresando y aprovechando todas las oportunidades que la vida le ofrece. Y tu también aprenderás a dejarlo sufrir un poquito ya que el, como todos nosotros, hemos tenido que sufrir para poder progresar. Para mi niño hermoso muchos éxitos y que siga cada día más feliz, más activo, más entusiasta y más realizado en su aprendizaje.

    Liked by 1 person

  2. Mi Panzo Hermoso, cuando te recoja en la tarde y regresemos a la casa, to voy a dar todos los “coquesh” y “ice cream” que quieras….ah y la sopa….para compensar de una forma u otra todas las lagrimas de la mañana….te amamos mucho

    Liked by 1 person

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: