Lunes, Entre el Amor y el Odio


El lunes y yo hemos tenido una relación de amor y odio por años. En la época del colegio lo odié con el estómago!! Volver a levantarme a las 5 de la mañana cada lunes me causaba mal genio y tristeza. Nunca me gustó madrugar y por lo tanto los lunes siempre fueron un poco mas difíciles de manejar.

En la universidad los lunes no fueron tan complicados, pues siempre traté de no tener clases tan temprano, además yo era mi única responsabilidad y no tenía que invertir tiempo ni energías en otras cosas o personas. Por aquel tiempo nuestra relación comenzó a volverse mas amable; a la hora de levantarme, ya no diferenciaba si era lunes o miércoles. Hicimos las pases y fuimos felices durante una larga temporada.

Desde que soy mamá que trabaja por fuera de casa, volvimos otra vez a odiarnos y últimamente creo que nuestras diferencias muy difícilmente tendrán arreglo. Los lunes traen consigo toda la pereza del fin de semana, el cansancio del paseo, la fiesta o simplemente la flojera de esos dos dulces días en los que mas que todo se hace lo que se quiere hacer y no lo que toca hacer. Primero tengo que lidiar con mi propio demonio, considerando que a pesar del paso de los años sigue sin gustarme madrugar, para lidiar con los de mis hijos. Con Emily dependiendo de las actividades planeadas para el día o la semana, el lunes no es tan complicado. No es difícil hacerla salir de la cama si algo interesante está por pasar en el colegio, o como esta semana, que tiene campamento y desde el sábado ya estaba pensando en que ropa ponerse estos días y como disfrutar con los amigos. Pero de no haber plan, el lunes siempre trae malas caras, quejas y finalmente gritos de mama porque muy seguramente la va a dejar el bus.

Con Alejandro por regla general las transiciones diarias son complejas: el no sabe si es lunes o martes, osea que siempre le cuesta salir de la cama y bajar al primer piso, cambiar la pijama por la ropa de calle, ponerse las medias y los zapatos, ponerse los abrigos de invierno, subirse al carro, llegar al colegio y comenzar su día… son cosas que para otros niños de 4 años pueden ser rutinas sin importancia que no se alteran si durante el fin de semana no se realizan; pero para Alejandro son algo complicadas y mucho mas el lunes, considerando que durante el fin de semana las hemos hecho algo diferente.

Porque es importante que el fin de semana sea diferente! Cada momento al lado de Alejandro es usado para hacer terapia ya sea de lenguaje, ocupacional o de comportamiento. Cada cosa que come o que usa para jugar es nombrada para ayudarle con su vocabulario, cada cosa que hace es evaluada para medir progresos o identificar necesidades y yo no quiero que su vida sea tan cuadriculada. Yo entiendo que el necesita consistencia y que eso facilita su comportamiento pero yo también necesito que de vez en cuando nuestros días transcurran común y corriente; y he logrado sentirme así los fines de semana. La vida es completamente impredecible y por mas rutinas que se armen, a veces nos toca cambiar de plan en la mitad del camino. El también tiene que aprender a lidiar con eso, mientras que yo encuentro la manera de aprender a lidiar con las mañanas y sus transiciones.

En fin… Hoy es lunes y no ha sido el mas armonioso de todos. Afortunadamente el tiempo no para, y mañana será otro día.

Por ahora, altas dosis de café me ayudan a terminar esta mañana 🙂

lunes

Foto Tomada de http://www.semanaviral.com

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on March 16, 2015, in Español, Goodbye, Hello, Rompecabezas & Puzzels and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink. 2 Comments.

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: