14 de Febrero


IMGP7105 (3)El 11 de Febrero de 1997 las centrales obreras en Colombia entraron en paro y con el las clases en la UIS también pararon por un tiempo. A pesar de ello, cada mañana la mama se levantaba temprano y salía muy a las 7 de la mañana, pues la Tuna seguía ensayando a las 7:30. Talvez algunos días por semana o todos los días, la verdad el recuerdo es algo borroso; pero lo que si es cierto, es que ese 14 de Febrero si hubo ensayo, y mariposas de colores comenzaron a revolotear en el estómago.

Algunas semanas atrás, mama se había unido a la Tuna de la universidad y había conocido a papo; un moreno flaco que tenía puesta una camiseta negra con la cara de Lennon y le pidió prestada su guitarra. Ya se podrán imaginar que fue lo que mas le gustó a la mama de su papo, el día que lo conoció! 🙂

Aquel tiempo fue muy divertido e inolvidable! Aunque las clases pararon, la universidad estaba abierta y sobre el techo del edificio de administración había un parlante del que salía bonita música, alternando por supuesto con las intervenciones de los manifestantes. Por las noches había fogata y canelazo y por el día, particularmente después de los ensayos, nuestro plan era en el burladero (las graderías frente al Auditorio Luis A Calvo) donde papo tocaba la guitarra y la mama cantaba.

No había plata, pero alcanzaba para fotocopias, cigarrillos y tinto. Los regalos variaban entre cassettes de Música para el Pie Izquierdo, flores hechas con vasitos del tinto que vendían en bienestar universitario, cartas, poemas, dedicatorias o tarjeticas hechas en power point e impresas por alguna secretaria amiga… la vida era simple y sabrosa!

Ese 14 de Febrero, papo pidió su deseo de cumpleaños frente a una manzana con muchos fósforos encendidos. Sopló, mordió la manzana y la compartió con mama, Gonzalo Santoyo y posiblemente otros mas que en este momento se escondieron del recuerdo….

Hoy estamos de nuevo celebrando, en un país donde esta fecha es roja y llena de corazones y rosas; con Emily y Alejandro ayudando a soplar los fósforos que se convirtieron en velas y la manzana que se convirtió en torta. Igual que hace 18 años, sin plata para regalos pero con las mismas mariposas en el estómago, dos maravillosos hijos, inmenso amor y profundo agradecimiento.

Feliz cumpleaños papo, te amamos mucho!

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on February 14, 2015, in In My Life and tagged , . Bookmark the permalink. 1 Comment.

  1. que lindos recuerdos, creo que alguna vez me contaste esa historia de amor,,,y me encanto mucho hoy la leo y siento el mismo gusto al leerla y me doy cuenta que el amor que existe entre ustedes es un amor maravilloso y mágico que los ha llevado atravez del tiempo por muchos momentos inolvidables y llenos de mucho amor, hoy no solo felicito a mi hermano por su cumpleaños sino que también te felicito sofi por ser la mujer idónea para mi hermano… los amo mucho a todos

    Like

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: