Lecciones de Futbol


collage_20140613075318153Como este es un baúl de recuerdos, hay que guardar pedacitos de cada cosa que nos pasa, para luego de ahí desencadenar el recuerdo completo… en fin, tenga o no relevancia en nuestras vidas, no puedo dejar pasar nuestro primer mundial de futbol juntos sin hacer algunas anotaciones.Photo on 2014-07-04 at 14.44

Comenzando con que papo, a pesar de no haber mostrado nunca – durante los 17 años que llevo de conocerlo – pasión alguna por el futbol, muy juiciosamente vio y grabó todos los partidos de Colombia, comentó en las redes sociales, gritó apasionado los goles de más de un equipo suramericano – además de echarle algunos madrazos al árbitro que sabemos  y en su momento insistir también que lo de Yepes si era gol-. Lección #1: nunca se termina de conocer a las personas, siempre hay algo nuevo por descubrir.

20140613_215244Emily mostró mucho interés por la selección Colombia el día antes del primer partido con Grecia. Hizo banderines de colores, se amarró la bandera en el cuello y rebotó como un balón por toda la casa histéricamente mientras la mama preparaba todo para recibir a los amigos invitados. A Emily se le comenzó a ir la pasión después del primer tiempo del primer partido, pero a pesar de ello, siguió usando la camiseta del equipo colombiano para los demás encuentros y bajó a gritar gol aunque prefirió jugar con sus ponis o muñecas durante el tiempo formal de juego. Lección #2: Tolerancia y sentido de pertenencia. A pesar de las diferencias, la alegría del grupo también es nuestra alegría.

Alejandro gritó con pasión uno a uno los goles de la tricolor y se dejó contagiar de esa fiebre amarilla que duró por varias semanas. No creo que Alejito entendiera claramente de que se trataba, pero muy juiciosamente el si se vistió con el uniforme completo del equipo colombiano todos los días que hubo partido – bueno, la mama tuvo mucho que ver en eso – pero de lo que si estoy segura es que se gozó cada grito de gol… hasta llegar al punto de hacerle porras a Argentina y soltar la lengüita para apoyarla. Gracias a nuestro amigo Lalo, Alejito también aprendió a bailar el ras, tas, tas y anticipó los goles fallidos de la final con aplausos y gritos de alegría. Lección #3: La alegría se contagia, y tanto la amistad como el amor son la mejor terapia. collage_20140614101816606_20140614101829915

La mama también se lo gozó – no necesariamente desde el punto de vista deportivo –  pero encontró en el mundial la excusa perfecta para hablar de Colombia con mucha gente sin tener que mencionar lo innombrable, hacer convite para compartir con amigos, vestirse de amarillo, azul y rojo, y sentir a la tierrita un poco mas cerca. Lección #4: La patria es un sentimiento que no sabe medir ni tiempo ni distancia.

Y podría seguir enumerándolas! Lecciones de esfuerzo, trabajo en equipo, constancia, unión, y también cosas negativas como la existencia de maquinarias con intereses mas fuertes que los goles y el juego limpio. Aprendimos a lidiar con frustración y con rabia, a pasar de la risa al llanto, y viceversa.

En todo caso, estoy segura que será un mundial que jamás olvidaremos, sobre todo teniendo en cuenta que llegó a su final el día del cumpleaños de la mama. Un mes que concluyó en un maravilloso fin de semana lleno de pasión, amigos, risas, un gol en contra del equipo que apoyábamos, y mucha felicidad por compartir la alegría de vivir con los que mas queremos ya fuera virtualmente o aquí en casa.

title_IMG_2014_0713_230656_

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on July 13, 2014, in Español, Hello, Goodbye and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: