Cartas a Emily I: Primero de Primaria


collage_20140620202919818_20140620204434555

Querida Princesa de Colores,

Ayer en la tarde, mientras hacía la comida, noté que estabas en el patio escuchando música y haciendo pucheros. Me dio la impresión que estabas llorando y me acerqué a ver qué pasaba. Me dijiste que estabas muy triste porque hoy se terminaba el colegio y ya no ibas a volver a ver a M. Ali. Te dije que no lloraras por bobadas y que mejor entraras a comer. Que ya tendrías tiempo en la vida para llorar por cosas importantes. Tu te limpiaste la cara, entraste y ya no volvimos a tocar el tema. Esta mañana te levantaste, como de costumbre te arreglaste y luego de un rico desayuno te fuiste muy feliz para el colegio no sin antes dejar que mama te tomara la respetiva foto del recuerdo. Cuando regresé de la parada del bus, me quedé pensando en todo esto y me sentí algo mal por lo que ayer te dije. Claro que no son bobadas!! La amistad con los compañeros del colegio y la simpatía con los maestros no es una bobada! Es algo muy importante! Siento mucho que ayer yo hubiera minimizado tus sentimientos y por eso públicamente te ofrezco disculpas ahora. Me encanta esa personalidad sensible que tienes y ese corazoncito de pollo que se conmueve por la gente y lo que a los demás les pasa. Con la vida iras aprendiendo que hay momentos es que hay que ser fuerte y enfrentar al mundo con coraza, pero también comprenderás que humanidad es sensibilidad y esos bonitos sentimientos que has ido mostrando, son algo que valoro mucho en ti, mi princesa de colores.

20140505_175642Igual me pasaba a mí al finalizar cada año escolar; es normal que sientas un poquito de tristeza y también un poquito de ansiedad por lo que te espera en el año que viene. Terminar primero de primaria y de la forma en que lo hiciste es un gran logro; el primero de muchos que iras obteniendo con el tiempo. Me trajiste un reporte con felicitaciones de tus maestros por tu buen comportamiento y dedicación para participar en todas las actividades, mas de 50 libros leídos en Francés comenzando en nivel 9 y terminando en nivel 14, todas las materias en A, excepto por educación física (jejeje, aquí entre nos, eso como que va en los genes porque a mi me pasaba lo mismo) y me diste la alegría de verte cantar varias veces con el coro del colegio.

Creciste mucho durante este primer año de primaria, no solo en estatura sino también en conocimiento y personalidad; además, se te cayeron algunos dientes y comenzaste a montar en bicicleta. Ahora solo te queda disfrutar al máximo este verano y prepararte para las nuevas aventuras que te traerá Septiembre: nuevos maestros, recuentro con amigos viejos y conocer amigos nuevos, volver a la coral, aprender muchas cosas interesantes, comenzar tus reuniones con el grupo Scout y comenzar a enrolarte y trabajar por tu comunidad (cosa que por cierto, me tiene muy emocionada). Sigue siendo tan maravillosa como eres, corrige para tu bien aquellas cositas que pueden dañarte y sigue disfrutando la vida en completa plenitud.20140511_143003

Hoy me vi reflejada en ti, muchos años atrás y me di cuenta que aún recuerdo a todos mis maestros, y particularmente a los de primaria: a la hermana Patricia en Kínder que con mucha delicadeza me ayudaba a hacer vajillas de arcilla, a la hermana Carmen Cecilia en Primero que en esa navidad me regaló una maquinita de escribir de plástico; a la hermana Bertha en Tercero, que muy linda y todo pero le encantaba pegarme en el brazo con el cuaderno cuando hacía algo mal; a la señorita Hermelinda en Segundo y Cuarto que me enseñó por primera vez sobre el “descubrimiento” de América y a la señorita Omaira que también gozaba mandándome al fondo del salón con los brazos arriba para “corregirme” por indisciplinada. De todas ellas me acuerdo y a todas les temí el primer día de clase por no conocerlas, pero también las quise mucho el último día de clase después de haber tenido el privilegio de compartir con ellas. Recuerdo también a mis compañeros; a unos mas que a otros porque mucho tiempo ha pasado ya; aun tengo presente a Erika, una compañerita que murió en tercero primaria,  a Gloria Cristina con quien cantaba en cuanta misa e izada de bandera había, y tengo la felicidad de aun seguir en contacto con Mayita, Lilian (mi gemelita), Vanesa y Mamu entre otras. Algún día cuando vayamos a Colombia, te invitaré a conocerlas.

Ahora adivina donde estoy y promete no reirte!

Con mucho amor y orgullo,

Mama

collage_20140620225445612_20140620225855570

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on June 21, 2014, in Español, Mr. Postman. Bookmark the permalink. 2 Comments.

  1. esta al igual que las otras historias también me encanto y me hizo aguar el ojo…Espero que emily halla descubierto cual es su preciosa madre en esa foto…y guarde con amor cada palabra tan hermosa que escribiste, porque se ve que salen de tu sincero corazón.

    Like

  2. Sofía, es muy hermoso todo lo que has escrito, espero que Emily siga cada día más juiciosa creciendo en todos los aspectos y que siempre valore mucho a esa hermosa, linda, bella, inteligente, responsable y tierna mamá que tiene y todas las cosas buenas que le van sucediendo gracias también al lugar donde viven. Que una niña al terminar primero de primaria pueda expresarse bien en español, Inglés y francés, y además haya leido tantos libros en francés es admirable. Que alegría me da saber que mi preciosa Emily tiene la suerte de estar en tan buen colegio. Que Dios las bendiga y que Tu, Emily, Alejandrito y Nelson sigan creciendo en todo sentido. Un abrazo y que los Dioses los
    bendigan.

    Like

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: