Mi Hermanito de la Luna


Cuando conoces a un niño o adulto que tiene autismo conoces solo a un niño o adulto que tiene autismo. Cada uno tiene características muy particulares de acuerdo a su personalidad y/o su condición física y mental. Cada uno es diferente, aunque comparten esa dificultad de conectarse con el mundo que para el resto de nosotros es el normal. Ellos ven el mundo de otra manera, de una forma distinta pero real para ellos y para quienes los rodeamos. Durante este mes de Abril los invito a abrir la mente y el corazón, los invito a interesarse por saber de qué se trata el autismo. Pueden comenzar con leer un poco aquí. Y para mi familia y amigos en Colombia, los invito a que se den un paseíto por aquí y por aquí también.

Desde el momento en que Alejandro fue diagnosticado con Autismo, todos comenzamos a vivir en el espectro también. Hemos ido aprendiendo con él a descubrir el mundo, a reconocer objetos cuando los miramos por el lado, a valorar sonidos cuando tapamos los oídos con los dedos y cuando los destapamos, a prender y apagar el interruptor de la luz, a caminar en círculos o vagar sin rumbo fijo por una cancha de futbol. Hemos aprendido a amar la misma comida todos los días, la salchicha partida en triangulitos y el pan con chispitas de chocolate partido a la mitad. Hemos disfrutado una y otra vez la misma canción o el mismo sonido que produce la letra I en el computador. Hemos aprendido a comunicarnos, (aunque aún nos falta un largo camino por recorrer) y lo mas importante, hemos aprendido a amarnos profundamente y hemos estrechado nuestros lazos familiares.

Por eso cuando vi el video que les comparto a continuación, vi reflejada a mi hermosa familia en mucho de lo que esta hermosa niña comenta. Ese hermanito de la luna se parece de vez en cuando a mi Alejito, y esa maravillosa hermanita tiene mucho de mi Emily. Me parece verlos y escucharlos reír a carcajadas… uno de los juegos favoritos de mi Alejito es correr detrás de Emily por el segundo piso mientras que mama prepara el baño de toda las noches.

Debo reconocer que algunas veces me entristezco y deseo que mágicamente todo fuera normal como el normal de muchos de ustedes. Es difícil vivir en el espectro, cada día aparecen nuevos retos y a veces la paciencia no alcanza o se pierde la fuerza…. Pero cada noche cuando veo su carita durmiendo en mi almohada o siento sus piecitos tocándome me emociono tanto! Hace ya unas semanas que comenzó a meterse a la cama de mama y aunque despierto no tolera abrazos y consentimientos por mas de un minuto, cuando está dormido se me arruncha y con eso seme olvidan todas las frustraciones del resto del día.

Disfruten de este hermoso video, enciendan una luz azul y hablen sobre el autismo. El mes de Abril les da la excusa para que pregunten, comenten y me ayuden con eso a educar al mundo que recibirá a mi Alejo en su adultez. Para que la vida le sea amable, para que sea incluido y respetado, y sobre todo, para que tenga grandes oportunidades de ser feliz y exitoso.

Gracias a la Sonrisa de Iratxe por compartir el video con nosotros!

Aquí pueden leer sobre el creador de tan hermoso video. También a él gracias!

 

 

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on April 1, 2014, in Español, In My Life, Rompecabezas & Puzzels and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. 1 Comment.

  1. cuanto quisiera que estuvieran aquí para poder hacer parte de este proceso en familia y mas personalizado…pero a pesar de la distancia quiero que sepan que lo amamos inmensamente y que DIOS ES GRANDE Y MARAVILLOSO QUE SIEMPRE NOS DARA LA VICTORIA.

    Like

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: