Comiendo y Celebrando


cumple

Por ahí dicen mis niños que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde; y eso aplica también a que uno solo cae en cuenta de muchos comportamientos solo hasta que no puede hacerlos. Ayer celebramos el cumpleaños de la mama, fue un día muy especial pues desde muy temprano los abuelos, papo y ustedes me hicieron sentir muy querida. Emily me llenaste de tarjetas y Alejandro cantaste para mí: El payaso plin plin. A pesar de que no podía comer decidimos comprar una torta y celebrar con amigos un año mas de vida. Papo insistía que solo ofreciéramos la torta pero la mama no pudo concebir una celebración sin comida. Un par de alitas de pollo, verduras asadas, algunos pasa bocas y frutas para entretener los paladares. Yo sé que quienes celebraban con nosotros lo hacían por la mama no por la comida; pero como ya les dije, fue imposible para mí siquiera imaginar una celebración sin nadita que comer.

Ahora que paso por aquí a escribirles pienso en la comida y en la importancia tan grande que ha tenido durante toda mi vida. Siempre hemos celebrado o manejado tardes aburridas con comida, miramos películas en su compañía, socializamos con ella, tomamos un café para descansar del trabajo, probamos los platos típicos de los sitios que visitamos, etc. Matamos el hambre física y seguimos comiendo por un sinfín de razones. Yo sé que no solo me ha pasado a mí, que comer es mucho más que alimentarse y muy seguramente también les pasará a ustedes. Probar cosas nuevas, disfrutar de las tradicionales y conocer el mundo a través de los sabores es maravilloso; no tienen por qué negarse a este placer tan exquisito. Lo importante será aprender a medirse para poder deleitarse con diferentes comidas sin llegar a extremos que puedan dañarlos; incrementar la actividad física y las excusas para jugar y correr al aire libre. Aprovechar cada día y literalmente comerse la vida con ansias y mucha alegría.

Recuerdan cómo nos divertimos haciendo galletas, cupcakes, arepas y tamales? Esos momentos alimentan sus recuerdos y los míos, y sé que pronto volveremos a vivirlos nuevamente. Seguiremos celebrando la vida, y si hemos aprendido la lección, lo haremos con menos y más saludable comida.

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on July 15, 2013, in Español, In My Life and tagged , , . Bookmark the permalink. 1 Comment.

  1. Blanca Inés Prada Márquez

    Bellísima reflexión. No se trata de abandonar la comida, ni de rechazarla, se trata de saber comer cosas saludables y en proporciones adecuadas. Qué bueno Sofía, ahora nos puedes enseñar porque has vivido en carne propia una experiencia dolorosa que quizá habrías podido evitarse si desde hace años hubieras tomado conciencia del problema del sobrepeso. pero ahora no hay que mirar atrás sino hacia adelante. Tu puedes seguir haciéndole mucho bien a la gente con tu ejemplo y tus reflexiones. Se dice que para una persona inteligencia todos los problemas se convierten en nuevos triunfos, tu eres una de esas personas que saben sacar conclusiones y seguir adelante con optimismo cuando tropiezan y hasta caen. Suerte mi niña bonita, y gracias por tus lindas reflexiones.

    Like

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: