Resumen de Noticias


En este carnaval que es la vida gozamos de atracciones intensas y divertidas, nos sentamos cómodamente en la rueda a mirar el panorama, comemos algodón de azúcar, nos caemos, reímos, lloramos, sentimos miedo o ansiedad. Disfrutamos con intensidad de todos los juegos y el tiempo se nos pasa muy rápido… Así han sido los últimos meses en nuestro hogar; un carnaval de alegrías, de terapias, cirugías y más. Han sido unos meses intensos, donde desafortunadamente la salud nos ha flaqueado pero el amor nos ha mantenido unidos y fuertes.

La última vez que pasé por aquí acababa de iniciar mi trabajo en In-TAC, un lugar donde inmigrantes que buscan empleo en sistemas de información (IT/ICT) o contabilidad encuentran apoyo para alcanzar sus metas laborales en Canadá. Me siento muy orgullosa de hacer parte de este equipo y espero continuar con esta labor por mucho tiempo; este trabajo me hace muy feliz.

Los abuelos decidieron quedarse un tiempo más y así, salir a trabajar a la calle fue menos estresante para mí; sabía que ustedes mis niños estarían en muy buenas manos. Los días fueron pasando y muchas citas médicas que habían sido programadas desde el año pasado comenzaron a llegar y con ellas noticias sobre algunos comportamientos de mi precioso Alejandro.

Siempre supe que tenías unsammya gran sensibilidad y estoy segura que tu forma única de ver el mundo – que será un reto para mí aprender a comprender – te hará maravillosamente especial y feliz. Debo reconocer que cuando te diagnosticaron dentro del espectro de autismo sentí miedo y no pude evitar pasar algunos días triste y preocupada, pero pronto me di cuenta que era por culpa de mi ignorancia. Por eso comencé a investigar y a hacer parte de campañas que buscan enseñarle a la gente de qué se trata el autismo. Entre más conocimientos sobre el tema tenga yo, más herramientas tendré para poder acompañarte en esta aventura de percibir y descubrir el mundo de manera diferente. (Pienso utilizar este blog para contribuir a estas campañas bajo la categoría “Rompecabezas”)

La última palabra aún no está dicha, tenemos varios años para ir aprendiendo y descubriendo el mundo juntos. Las terapias están por comenzar… estoy muy emocionada con lo que nos espera!

nieveSe supone que en Abril llega la primavera pero este año estuvo un poco retrasada, aun con mucha nieve en el piso y tulipanes haciendo coquitos, papo tuvo que ir al hospital para someterse a una cirugía. Ahora entienden por qué no podía jugar con ustedes y levantarlos por los aires como aviones o mariposas? Fueron unos días de quietud pero afortunadamente papo sanó rápido y pronto volvió a ser el piloto de este par de avioncitos que ahora tendrán compañera de vuelo cada vez que aterricen en Colombia. Abril terminó con una noticia maravillosa: la mama va a ser tía!!! Maria Camila que aún está en la pancita de la tía Stella se está preparando para venir a jugar con ustedes y disfrutar de nuestra gran familia. Somos muy felices y la esperamos con mucho amor.

jardinPor fin el clima cambió en Mayo, el jardín floreció y comenzamos a disfrutar de paseos al parque y tardes de burbujas en el patio. Mientras tanto, mama organizaba todo para su cirugía de bypass gástrico que había estado preparando por más de un año y medio. Desafortunadamente se presentaron complicaciones y tuve que permanecer en el hospital durante las siguientes semanas. El proceso de sanación es lento y aún falta mucho para llegar a estar completamente bien.

Hoy les escribo desde el hospital y no he dejado de pensarlos ni un momento. A ti mi princesa Emily te acompañé mentalmente todos los días a las 6 am a levantarte para ir al colegio y te recogí en la parada del bus todas las tardes. He gozado con tus historias y dibujos y celebré mucho tu último día de Jardín. Ya en Septiembre comenzarás primero de primaria, estoy muy orgullosa de ti!

yellowLas noches aquí son largas y los días aún más. Cuando el dolor pasó comencé a distraerme con películas, libros y juegos, pero mi mente siempre está en casa con ustedes. Especialmente con Alejandro al que solo he podido ver por webcam un par de veces. No te hemos traído mi príncipe porque tú te pones muy ansioso cuando visitas lugares cerrados y nuevos y no quiero causarte incomodidad. Yo sé que aunque no me hayas visto por unas semanas tú me sientes cerca, por eso sonríes cuando te canto por teléfono o jugamos a las escondidas por Skype.

De esta experiencia he aprendido a tener paciencia. A este punto es lo único que puedo hacer, esperar a sanar sin desesperarme. Ser paciente no era una de mis cualidades principales y ahora he tenido que ejercitarla muy bien. He corroborado que el amor de los cuatro es poderoso, que tenemos el mejor papo del mundo, el más amoroso y comprometido, y que ustedes mis chiquitos son lo más maravilloso de mi vida. He sentido a diario el amor de mi tía Inés y mi hermana y el fuerte cariño que me une a mis tías, primos y amigos en Colombia, Windsor, Houston, Panamá y Ottawa. He recibido visitas, flores, tarjetas, mensajes, rancheras, videos de gatos chistosos que me han hecho reír y sentir afortunada de estar viva. A todos gracias infinitas!

Hoy es 1 de Julio, festivo aquí en Canadá – aunque en el hospital lo mismo da domingo que lunes- Hoy es Canada Day. Les prometo que el próximo año nos vestiremos de rojo y saldremos a la calle a disfrutar de las festividades. Por ahora preparémonos para los días de verano que llegan que serán igualmente intensos y emocionantes: el concierto de Paul McCartney, el primer campamento de verano de Emily, las terapias de Alejandro, el cumpleaños de mama que a propósito tendrá que celebrarse sin torta, ni comida ni bebidas (recibo sugerencias), terminar de sanar, mas CT scan, despedir a los abuelos que regresan a Colombia y darle la bienvenida a la tía Deicy que vendrá a acompañarnos por un tiempo, regresar a trabajar, en fin… queda mucho por hacer, disfrutar y bloguear 🙂

canada

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on July 1, 2013, in Español, In My Life and tagged , , , , . Bookmark the permalink. 7 Comments.

  1. Sofía, qué lindo, escribes muy bonito, me emocioné mucho leyéndote, eres ya una escritora, un día no lejano tendremos una gran novelista en la familia. Qué bien que hayas tomado tu situación con tanta paciencia y optimismo, esto dice mucho de tu fuerza interior y de tu carácter hecho para las grandes batallas. Espero que nos sigas alegrando y emocionando con tus hermosas reflexiones, análisis y descripciones. Abrazos y besos con mucho amor y con mis mejores deseos para ti hoy y siempre.

    Like

  2. HOLA! mi hermosa sofi, es imposible leer sin sentir una alegría grande y el anhelo de verte sana, sigue recibiendo nuestras buenas energías cargada de todo el amor que necesitas para una total sanación, mi mama te manda un fuerte abrazo, que todos los días en silencio aunque no se comunique con tigo te manda su energía y te quiere mucho, un abrazo de oso y saludos a los niños y a nelson.

    Like

  3. claudia caceres

    Hola Sofy 🙂 q linda redacion me acorde cuando eramos unas jovencitas y escribiamos en nuestros diario y te cuento q es una buena idea para dejar salir nuestras emociones 🙂 no sabia lo del Alejandro pero como tu dices lo q nos asusta es la ignorancia asi q tenemos mucho por aprender 🙂 y me alegra por q mi comadre venga a visitarnos bueno me uno por q ya casa con la bendicion de Dios estaremos cerca asi q todo saldra bien positivismo q Dios esta con nosotros y como dices la vida es una monta;a rusa y cuando bajamos lo importante es agarrarnos fuerte con amor por q la subida es grande, 🙂 saludos 🙂

    Like

  4. Hola Sofi, Leo que haz triunfado en varias batallas y que sigues ahi, junto al cañon con Valentia! Te envio un abrazo gigante y toda la buena energia para que te recuperes pronto y puedas disfrutar de un excelente verano con tu familia y amigos! Love ❤

    Like

  5. Silvia Juliana

    Ánimo mi niña preciosa!! Todos los días están llenos de retos pero tienes una berraquera que guiada con el amor de Dios , tus hijos y tu lindo negro te llevarán a disfrutar de esos días de aventuras que tanto llevas anhelando! Te quiero y te recuerdo ..

    Like

  6. Hola, Sofi. Es muy grato leerte con buenas energías; parece que las fuerzas que tus familiares, amigos y demás seres hemos aunado, han surtido efecto. Deseamos que todo marche bien y que tu organismo se recupere pronto de todos los inconvenientes que han surgido. Un abrazo en la distancia.

    Like

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: