Feliz Halloween


Hoy es un día de esos que a los 5 años de edad se espera con verdaderas ganas. De esos que parecen nunca llegar, que demoran demasiado. Hoy es un día anaranjado y dulce, hoy es el día de las brujitas. Así lo llamábamos en Colombia cuando era niña, aunque ya sin importar el idioma tanto aquí como allá se le llama Halloween!

Recuerdo particularmente un disfraz, de campesina santandereana… jajajaja como olvidarlo! Mi tía rosa me maquilló la cara tanto que mas parecía una caricatura que una campesina, y me tejió unos moños en fique muy largos que salían de mi sombrero rosado. Recuerdo muchos dulces y por supuesto algo de dolor de estómago 🙂 Recuerdo también que esperar la llegada de este día se me hacía muy largo, y cuando finalmente era 31 de octubre, me parecía mentira, no podía creerlo.

Mas de 20 años después me veo en Emily otra vez, ella comienza a esperar su celebración de Halloween la misma noche que regresa a casa con sus bolsas llenas de dulces. Cuando se sienta a revisar sus tesoros no deja de reír y decir que no puede esperar por el próximo Halloween. Alejandro aun no sabe muy bien como funciona esto, el solo luce su disfraz y nos acompaña en la dulce caminata. Este noche, una princesa y un oso panda recorrerán las calles del barrio solicitando regalitos; varias bolsas plásticas se llenarán de chocolates, caramelos, papitas, jugos y pequeños muñequitos y mama volverá a sentirse niña con ellos. Será una noche mágica, de eso estoy segura.

Happy Halloween!!!!

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on October 31, 2012, in Español, In My Life and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comments.

  1. Gracias por compartir Sofi. Cuando era chica, en mi pueblo nunca se vio nada de festejos y hasta el dia de hoy hay mucha resistencia en aceptar la ocacion como merecedora de festejo. Creo que tiene que ver con las distorciones que se presentan a travez de la television/peliculas y la gente se queda con la idea de que es cosa de brujeria… no se. Al verla a Andrea, como Emily, contando los dias y las horas para esa noche especial donde los vecinos le regalan caramelos y papitas, no me imagino un Octubre sin Halloween. Hoy vimos un hada del jardin, una princesa de la nieve, un Scooby, un leon, una calabazita, una brujita y muchos mas chiquitines, incluida nuestra pequeña ninja, correteando de puerta en puerta y gritando de emocion al ver la cantidad caramelos que iban juntando. Salimos con los vecinos y sus hijos asi es que se armo un grupo lindo de papas acompañandolos en el paseo de tres cuadras. Cuanta gente amable regalandole sonrisas a los chicos! 🙂 ahora a empezar a pensar en el disfraz del proximo año!

    Like

  1. Pingback: La Tercera, es la Vencida! | One + One = Four

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: