De Regreso al Colegio


Por fin llegó el día de regreso al colegio! Mama está feliz y Emily aún más. La bolsa que se guardó hace un par de semanas en el armario con los encargos de regreso a clase ha sido abierta mil veces para revisar especialmente que los zapatos nuevos no se hayan movido de allí. Muy emocionada la familia Campos-Prada en pleno se levantó  muy temprano el pasado miércoles para acompañar a la princesa en su primer día de Jardín. Todos los niños hicieron fila en la entrada del colegio donde las profesoras los saludaron y ubicaron en su respectivo grupo. Se dieron los besos y abrazos correspondientes, y papás y hermanitos se devolvieron a la casa. Muy a las tres de la tarde, mama y Alejandro esperaron a la princesa en la parada del bus que muy feliz se bajó y comenzó a contar pormenores de la jornada. Entre otras cosas, comentó que al día siguiente, Anard sería el amigo del día. Mama muy pronta respondió que seguramente se refería al martes porque el jueves no había clase en el colegio.

Emily asiste a un colegio francés, del que con antelación mama había recibido y leído detenidamente una carta que indicaba como fecha de regreso a clases para los niños de Jardín el día miércoles 29 de agosto. También decía que los niños de Maternelle serían bienvenidos el jueves y el viernes y que el martes 4 de septiembre sería el día oficial de comienzo de clases para todos en general… o bueno, eso era lo que mama muy orgullosamente había creído entender con su francés algo machucado :O

Al día siguiente Emily se levantó tarde y preguntó  por qué no la habían despertado para ir a estudiar, pero mama insistió en que no tenía que hacerlo. Momentos después sonó el teléfono… y una voz en francés preguntó por qué Emily no había ido al colegio? Con mucha dificultad mama trató de explicarle que no le correspondía ir, y la muy amable voz en el teléfono se tornó algo risueña. Entonces habló en inglés, y le explicó a mama que los niños pequeños comenzaban en días diferentes, pero una vez iniciado tenían que ir todos días. Así las cosas, Emily tenía que ir al colegio también el jueves y el viernes.

Por supuesto Emily se dio cuenta de lo sucedido y al terminar la llamada se acercó a mama y le dijo: I told you mama! (Te lo dije mama) Yo sabia que tenía que ir hoy al colegio porque la profesora cuando se despidió ayer me dijo: Hasta mañana!! Mama no podía parar de reír y solo se le ocurrió ofrecer disculpas por el malentendido. Emily hizo una mueca y dijo: Don’t worry mama, I forgive you! Accidents happen! (tranquila mama, yo te perdono, accidentes pasan!)

¡Muy buen comienzo de año escolar! Ahora mama obligatoriamente tendrá que volver al colegio también a estudiar francés y así evitar futuros y peores malentendidos.

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on September 4, 2012, in Español, In My Life and tagged , , , . Bookmark the permalink. 3 Comments.

  1. maria gilma alvarez

    es muy importante que aprendan frances…URGENTE…porque la princesa necesita mucho de su ayuda. felicitaciones para mi EMILY por su inteligencia.

    Like

  2. Blanca Inés Prada Márquez

    Muy interesante el comentario. Felicitaciones Sofía y también para Emily por su amor al colegio.

    Like

  3. luzprada7@gmail.com

    Excelente hermani, ahora si a estudiar Frances!!!

    Like

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: