Mis Primeras Vacaciones de Verano – Parte 2


Aquí les contaba que tratar de entretener a dos niños todos los días durante el verano es un trabajo complicado, y como siempre las primeras veces no salen perfectas, en todo caso, este primer verano juntos 24/7 nos dejó bonitos recuerdos y también experiencia para próximos años. Cómo admiro ahora a esas mamas que no solo tienen de tiempo completo dos hijos sino cuatro o cinco! Toda la casa parece una juguetería y no importa que todas las noches mientras ellos duermen recojas y pongas cosas en su sitio, al día siguiente en cuestión de minutos los juguetes cobran vida y comienzan a pasear por todas partes. El bullicio no para, solo puedes ver muñequitos y escuchar música infantil y hay demanda constante de jugar princesas, doctor, profesora o simplemente de consentimientos en el sofá.

Sin entrenamiento alguno, decidí para este primer verano registrar a mis retoños en cursos de vacaciones y resultó una gran idea que pienso repetir en los veranos por venir. La clase de natación fue todo un éxito! Alejandro se graduó como pato, y Emily se graduó de nutria y salamandra. Como anécdota especial para el futuro quiero recordar la cara de Emily cada vez que terminaba la clase; venía haciendo puchero hacia mi y lloriqueando porque nunca el tiempo de la clase era suficiente, siempre decía: mama no me gusta la clase,  es muy cortica buaaa,  a lo que yo respondía – Ok si no te gusta no volvemos – pero ella insistía: si volvemos pero es que es muy cortica buaaa. Otro gran éxito fue la clase de ballet. Emily siempre ha disfrutado mucho del baile y esta clase en particular la hacía sentir como una princesa. La clase de fútbol si no fue tan exitosa; aunque comenzó con muchas ganas, se desilusionó muy rápido pues solo había un profesor con muchos niños y tenía que esperar mucho su turno para hacer gol, que era lo mas llamativo para ella. De este tiempo aprendí mucho, sobretodo que hay que planear, investigar y conocer todo lo que ofrece la ciudad para poder disfrutar del verano productivamente.

Pero bueno, lo logré! Aunque mi jardín no corrió con la misma suerte, yo si sobreviví mi primer verano como mama de tiempo completo de dos incansables frijoles saltarines! Mal que bien, se divirtieron y adquirieron nuevas destrezas; Alejandro terminó con un par de dientes nuevos y comenzó a gatear y Emily aprendió a nadar un poco. Ahora comenzamos la semana del regreso al colegio para Emily. El miércoles es su primer día en Jardín (SK) y su emoción por volver a ver a sus amiguitos es contagiosa. Aún la lista de útiles no es muy larga pero hay cosas imprescindibles que ella quiso alistar por lo menos hace dos semanas. Tenía un dilema bastante grande entre princesas, hadas y Dora la exploradora como motivos de sus útiles escolares. Ya el año pasado había tenido a cenicienta y a la bella durmiente de compañeras y quería algo diferente este año. Como no! Si ya voy a tener 5 años! Nos decía cuando hablaba de tan importante decisión. Después de mucho pensarlo se quedó con Dora para su morral y lonchera, hadas para su botella de agua y princesas para la cobija que la acompañará durante el descanso después del almuerzo.

Termino de alistar la maleta para el regreso al colegio, la guardo en el armario y mientras tanto pienso que no he terminado con el verano aún y ya tengo que pensar en como organizar el tiempo que viene; ahora hay que practicar las letras, los números, lectura, Alejandro ya gatea y ahora hay que enseñarlo a caminar, además estoy buscando trabajo… me siento cansada… y me pregunto qué tan sabrosa sería la vida si pudiéramos siempre hacer y tener todo lo que deseamos? Será que una vez tengamos a Dora, a las hadas y a las princesas juntas, comenzaremos a desear mas? Será que si no estuviera aquí y ahora de tiempo completo desearía estarlo?

En fin… por ahora cierro el armario y termino de disfrutar lo que queda del verano…. el que quiera manzana con mantequilla de maní que levante la mano!

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on August 27, 2012, in Español, In My Life and tagged , , , . Bookmark the permalink. 4 Comments.

  1. Blanca Inés Prada Márquez

    Felicitaciones Sofía, cada día admiro más tu talento para escribir y contar todas las experiencias tuyas con tus lindos hijitos. Es muy cierto lo que dices, no es fácil bregar con dos niños pequeños, pero tienes la suerte de vivir en una ciudad que les ofrece muchas entretenciones, y seguro que si investigas encontrarás mucho más. Animo mi futura escritora, sigue escribiendo que lo haces muy bien.

    Like

  2. luzprada7@gmail.com

    Excelente escrito, hermani!!! Eso para el próximo verano se vienen de paseito donde la tía Stellin y así juntas gozamos de los chiquitines.. un abracito

    Like

  3. Eso si…la princesa fue la que oficialmente hizo el gol ganador para su equipo, durante el partido final que organizaron en la clase de football

    Like

  1. Pingback: Emily’s First Summer Camp – Part I | One + One = Four

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: