Fiestas Patrias (Canada Day / 20 de Julio)


Ustedes mis niños hacen parte de una nueva generación multicultural. A diferencia de nosotros que crecimos rodeados de una única cultura y aprendimos del resto por medio de los libros o los medios de comunicación; ustedes tienen el enorme privilegio de experimentar el multiculturalismo con sus propios sentidos. Están aprendiendo tres idiomas diferentes a la vez y se relacionan diariamente con niños que provienen de diferentes culturas, religiones y países. Esa riqueza cultural será uno de sus mayores tesoros en la vida. Ustedes nacieron en una tierra roja y blanca, bañada con miel de maple, mucha nieve, castores, manzanas, equipos de hockey y gente muy diversa que celebra vivir en esta tierra cada 1 de Julio

Papo y Mama nacieron en Colombia que celebra su cumpleaños cada 20 de Julio. También es una tierra maravillosa llena de muchas riquezas. Es un lugar mágico que guarda los amores y desamores de sus padres; es la tierrita llena de gente, colores, sonidos, olores y sabores que tanto extraña la mama y a la que ustedes también pertenecen de corazón.

Ya llegará el momento en que ustedes conozcan sobre la historia de sus dos países; de sus riquezas y desventuras y saquen sus propias conclusiones; a su edad es mucho mas importante aprender a amar la tierra por lo que ella representa.

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on July 20, 2012, in Español, Hello, Goodbye and tagged , , , , . Bookmark the permalink. 3 Comments.

  1. …Para complementar lo que dice mama, nosotros aunque un poco mas tarde y ya como adultos, tambien pudimos experimentar el multiculturalismo siendo participes de un mundo de caracter mas globalizado, a travez de vivencias en varios paises, o cuando decidimos por cuenta propia forjar nuestro futuro en Canada. Sinembargo, aunque posiblemente no lo notamos, cuando creciamos en Colombia, tambien lo haciamos en un pais que aunque geograficamente menos extenso que Canada, tambien lo era y lo es “Multicultural”, pues ademas de contar con decenas de pueblos originarios, con una variedad de identidades, costumbres ancestrarles, lenguajes y dialectos….tambien al igual que Canada, ha sido un lugar de convergencia para inmigrantes de otras latidues, que por varios siglos han contribuido a formar el legado socio-cultural que carateriza nuestra Nacionalidad Colombiana

    Like

  2. Blanca Inés Prada Márquez

    Hola Sofía muy bonita la reflexión sobre las dos patrias, y el video que la acompaña es hermoso. Felicitaciones y que sigas escribiendo.

    Like

  3. indira magaly

    sofi muy lindo todo lo que ud hace inspirada en tan hermosos bebes tqm…

    Like

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: