Colitas de Castor (Beaver tails)


¡Mama, esta es la mejor comida del mundo!  me dices    mientras te chupas los dedos una vez haz terminado de comer Beaver Tails. Esa masa frita y recubierta de azúcar con chocolate que tan feliz te hace también me recuerda mi infancia. Lugares tan distintos y en tiempos tan lejanos pero que al final nos brindan la misma felicidad. ¡Es tan divertido ser niño! Te miro untarte hasta el cabello mientras disfrutas el chocolate, sin ninguna preocupación distinta a no perder ni un pedacito. Yo también me pierdo en ese momento y lo disfruto tanto como tu. Aquí entre nos, yo también muero por el chocolate.

Por si acaso un día estas lejos del Rideau Canal y quieres recordar las colitas de castor, aquí esta la receta:

Ingredientes:

  • ½ taza de agua tibia
  • 5 cucharitas de levadura
  • 1 taza de leche tibia
  • 1/3 taza de azúcar
  • ½ cucharita de sal
  • 1 cucharita de vainilla
  • 2 huevos
  • 1/3 taza de aceite
  • 5 tazas de harina de trigo
  • Aceite suficiente para freír
  • Azúcar granulada
  • Canela a tu gusto

Preparación:

  1. En una taza onda revuelves la levadura el agua y un poquitico de azúcar. Déjalo un rato para que la levadura crezca y se disuelva. Luego revuelve el resto del azúcar, leche, vainilla, huevos, sal, aceite y la mayoría de la harina para crear la masa. Amasa por unos 10 minutos y luego la pones en una taza untada de aceite.
  2. Mete la masa en una bolsa plástica y ciérrala bien. Deja que la masa crezca por unos 40 minutos. Si quieres la puedes meter a la nevera pero si lo haces deja que la masa vuelva a la temperatura ambiente antes de continuar.
  3. Cuando la masa esté lista, coge una bolita tan grande como una bola de golf. Con el rodillo extiéndela en forma ovalada y colócala sobre una toalla mientras preparas el aceite para freír.
  4. Debes usar una paila onda porque la masa debe flotar en el aceite mientras se  fríe. Prueba el aceite metiendo un poquito de masa, si comienza a flotar y a freír inmediatamente esta listo para que continúes.
  5. Mientras fríes la primera continua con el rodillo amasando las siguientes. Déjala dorar. Dependiendo del tamaño de la paila puedes freír dos al mismo tiempo. Cuando estén listas las pones a escurrir sobre toallas de papel para quitarles aceite.
  6. Llena a la mitad una tasa con azúcar granulada y canela en polvo y luego mete tus beaver tails en la tasa para que queden bien forraditas con azúcar. Sacúdelas un poquito para quitar el azúcar que sobre.
  7. Ya están listas para que les pongas encima lo que quieras… puedo imaginarte comiéndolas con nutela 🙂

About SofiaPrada

http://about.me/sofiaprada

Posted on February 20, 2012, in A Taste of Honey, Español and tagged , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Enjoy. Comment. Share. Thanks for your visit! Gracias por pasar a visitarnos!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: